CEOSS

 

Plaza de San Nicolás, 3 - 50001 ZARAGOZA · Web: www.ceoss.es  · Correo electrónico: centroeoss@yahoo.es


Al concluir las I Jornadas de Estudio sobre la Orden del Santo Sepulcro –celebradas en Calatayud y Zaragoza durante los días 2 al 5 de abril de 1991 y organizadas por las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro– se decidió crear un CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO que garantizará la continuidad del espíritu que promovió la celebración de las I Jornadas.

Fundación


Los Estatutos fueron aprobados por el Ministerio del Interior el 20 de septiembre de 1993 y se otorgó al Centro de Estudios el número de registro 125.546. Reformados, fueron de nuevo aprobados por el Ministerio del Interior con fecha 11 de noviembre de 2004.

Estatutos


El Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro tiene como objetivo principal fomentar y difundir los estudios sobre la Orden Canonical del Santo Sepulcro y sobre la Orden Militar del Santo Sepulcro de Jerusalén, en sus aspectos históricos, artísticos, religiosos y sociales, promoviendo la celebración de Jornadas de Estudio, Congresos y Simposia, procurando becas y bolsas de estudio, y creando un archivo histórico y una biblioteca especializada.

Objetivos


El ámbito geográfico del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro es el del territorio del Estado Español.

Ámbito


Pueden ser miembros de este Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro todas aquellas personas españolas o extranjeras que lo soliciten, debiendo ser aceptada su solicitud por la Junta Directiva.

Sus miembros


DERECHOS DE LOS SOCIOS

· Poseer carnet de socio.

· Recibir el Boletín editado por el Centro de Estudios.

· Asistir con voz y voto a todas las asambleas generales, ordinarias y extraordinarias.

· Asistir a todos los actos del Centro de Estudios.

· Adquirir prioritariamente las publicaciones.

· Información de la organización de viajes y visitas culturales.

· Información sobre las distintas actividades.

· Acceso al Archivo y Biblioteca del Centro. 

Derechos de los socios


· Asistir a las asambleas generales que se celebren.

· Prestar su colaboración a las actividades del Centro de Estudios.

· Contribuir económicamente al mantenimiento del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro con la cuota establecida.

Obligaciones de lo socios


· La cuota de los socios de número es de 50 euros anuales.


· La cuota de los socios protectores es de 120 euros anuales.

Cuota

Descarga pdf
Pulsar sobre la imagen para descargar el tríptico de información general CEOSSCEOSS_files/S066%2003850%20300412%20LR_1.pdf
Descarga pdf
Pulsar sobre la imagen para descargar el tríptico de la convocatoria de las VIII Jornadas Internacionales de EstudioCEOSS_files/CONVOCATORIA%20VIII%20JORNADAS_1.pdf